CEV

E3 Ingeniería desarrolló la Calificación Energética de Viviendas (CEV 2.0), para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que permite conocer el ahorro energético de las viviendas y sus conjuntos habitacionales.

La CEV 2.0, medición actualizada, entrega la información necesaria acerca de los requerimientos de energía para calefacción y, a partir de la presente versión, también incorpora el requerimiento de energía para enfriamiento.

El sello acredita que los proyectos (sean edificios o casas) cuenten con características de mejoras en el confort térmico al interior del inmueble, resultado comparable y diferenciador ante el resto de las edificaciones en el mercado. Un valor agregado.

 

¿Beneficios de utilizar CEV?

La evaluación permite tanto a las inmobiliarias como a los compradores entender de manera didáctica el comportamiento de las viviendas mes a mes. Así permitiéndoles conocer si su casa o departamento sufrirá de sobrecalentamiento en verano o si será muy fría en invierno. Además, le brinda a la inmobiliaria o constructora una poderosa herramienta de marketing, que robustece su imagen corporativa, sumándose a la construcción sostenible.

 

¿Por qué con nosotros?

E3 Ingeniería cuenta con profesionales acreditados para calificar bajo esta metodología y entre sus filas se encuentran los creadores de la herramienta de cálculo CEV v2.0.

Con el compromiso para reducir la demanda de energía en el sector construcción a nivel país, asesoramos con el objetivo de diseñar soluciones constructivas que apunten a obtener el mejor porcentaje de ahorro energético costo/eficiente, como también letra.

 

CES

La Certificación Edificio Sustentable (CES) se ha consolidado en las construcciones chilenas, pasando a ser un gran aporte en obras de alta calidad, gracias a su reconocido estándar de evaluación y contribución con la Eficiencia Energética.

La medición CES es un sistema nacional con el cual se certifica sobre el comportamiento ambiental de un edificio de uso público en Chile, sin distinguir administración o propiedad pública o privada.

¿Beneficios de utilizar CES?

La certificación se convirtió en un punto relevante para las construcciones, donde cada vez más se exige esta certificación para asegurar su impacto medioambiental y confort en el interior de las edificaciones.

¿Por qué nosotros?
Nuestros profesionales participaron en el diseño del sistema desde el año 2012 previo a su lanzamiento en el año 2014, por lo que contamos con vasta experiencia.